Platero Noticias Detalle de la noticia


¡CARNAVAL!

¡CARNAVAL!

Redacción Platero | 07/02/2023

El carnaval es una fiesta de tradición popular que se remonta siglos atrás. Esta celebración supone un excelente momento para trabajar con todo el alumnado la educación en valores a través de la representación de roles. El maquillaje y los disfraces constituyen un elemento motivador para los niños y las niñas y son un medio idóneo para representar la realidad a través del juego simbólico. Reutilizar materiales para hacer disfraces, o utilizar la imaginación en la composición de textos y letras de canciones estimula la creatividad del alumnado. La música se utiliza como medio para reivindicar y para parodiar situaciones de la vida diaria; una forma,  además, de potenciar el sentido del humor.

Por eso, como todos los años, el próximo jueves 16 de febrero Platero Green School celebra (de 15:30 a 16:30) para alumnado, profesorado y familias de las etapas de Infantil y Primaria, su Carnaval.

· Familias de Infantil: este curso contamos con la ayuda y colaboración de alumnado y profesorado de Secundaria que, trabajando el aprendizaje-servicio, serán los que ayudarán a vuestros hijos e hijas con el disfraz y el maquillaje.

· Familias de Infantil y Primaria: la única puerta de acceso que se abrirá para las familias será la situada en la entrada de los autobuses (Camino Viejo de Vélez) en horario de 15:15 a 15:30 horas. Os rogamos puntualidad, ya que no se volverá a abrir hasta la finalización del acto.

Con el fin de facilitar la organización establecida y respetar al alumnado que actúa, os solicitamos que permanezcáis sentados y sentadas y no abandonéis el Centro hasta que acaben todas las actuaciones.

Os recordamos que, una vez finalice el acto, el alumnado volverá a su aula con el profesorado tutor para recoger sus materiales. Las familias de Segundo y Tercer Ciclo podréis permanecer en la pista esperándoles. Las familias de Primer Ciclo e Infantil, una vez que el alumnado haya vuelto a clase, podréis trasladaros a través del Colegio hasta el patio de recogida.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »