Platero Noticias Detalle de la noticia


TALLER DE ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO NATURAL EN FAMILIA

TALLER DE ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO NATURAL EN FAMILIA

Redacción Platero | 11/01/2023

El próximo sábado 21 de enero de 2023 tendrá lugar un Taller de orientación en Parque Forestal “El Morlaco”, actividad trimestral para toda la familia organizada por el AMPA Zenobia Camprubí junto al Club de Orientación de Málaga (COMA www.clubcoma.org).

En esta actividad podremos disfrutar de una jornada de tiempo libre en la naturaleza, al mismo tiempo que adentrarnos en el conocimiento del deporte de orientación, con un objetivo formativo, donde niñ@s y adultos podamos realizar una actividad lúdico-recreativa, no competitiva, de aprendizaje de técnicas básicas de Orientación.

¿Quiénes pueden participar? La actividad es tanto para adultos como menores. No obstante, los nacidos de 2019 hasta 2015 tendrán que inscribirse obligatoriamente acompañados de un adulto. Los nacidos en 2014 o anteriores, podrán inscribirse de forma individual, sin necesidad de realizar el recorrido del taller acompañado. Durante la actividad se favorecerá que los participantes realicen el recorrido en pequeños grupos de familias.

¿Cómo inscribirse? Durante la semana del 9 de enero 2023 las familias recibirán a través de sus tutores el formulario de inscripción a la actividad, en la que deberán indicar el número de personas que se inscribe por cada familia, junto con sus datos personales. El plazo máximo de entrega del formulario de inscripción será el lunes 16 de enero, debiendo entregar el importe que corresponda según el número de inscritos por su familia.

Horario y precio. La actividad dará comienzo a las 10:15 h en el punto de encuentro (Puerta sureste del Parque Morlaco, Camino de la Desviación de Málaga). La actividad se desarrollará aproximadamente entre las 10:30 h. a 12:30 h. El precio de la misma es de 5€/persona de familia socia del AMPA o 6€/persona No socia del AMPA.

¿En qué va a consistir el taller?

El taller consta de dos partes:

1°. Charla teórico-práctica de la actividad que se realizará con posterioridad, en grupos de 20 a 25 alumnos por técnico: Lectura de planos, cartografía, orientación de mapas, interpretación de códigos, balizas, etc.

2°. Recorrido de Orientación adecuado al nivel técnico y a la edad de l@s participantes, donde éstos saldrán a realizarlo como deseen, en parejas, en grupos de familias o de forma individual.

El montaje de la carrera se realizará bajo las normas de la Federación Española de Orientación (FEDO) con:

  • Los monitores poseerán titulación específica para el desarrollo de la actividad.
  •    Se colocarán balizas oficiales.
  •   Los participantes tendrán tarjeta electrónica de control de cronometraje.
  •    Mapas registrados propiedad del COMA e impresos para cada alumn@, según reglamento de la FEDO.

Una vez finalizada la actividad, se remitirán los resultados al personal del AMPA encargado de la organización, con la clasificación. Se le hará entrega de un pequeño obsequio por su participación a tod@s los menores que participen en el taller.

Desde AMPA esperamos con ilusión vuestra participación en esta emocionante actividad.

Al finalizar la jornada, cada familia podrá llevar su propio picnic para poder realizar el almuerzo en las zonas que el parque tiene habilitadas para ello y poder compartir unos buenosmomentos de juegos entre los asistentes.



« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »