Platero News Detalle de la noticia


DÍA DE LA PAZ (30 DE ENERO)

DÍA DE LA PAZ (30 DE ENERO)

Redacción Platero | 17/01/2023

El próximo lunes 30 de enero nuestro centro se viste de paz y de lucha contra la violencia.  Aunque en nuestras aulas se trabaja día a día, mes a mes y curso a curso por y para la Paz, en esta fecha nuestro alumnado es aún más consciente de ello. De esta manera, se vive y se respira un ambiente de solidaridad, resiliencia, empatía, asertividad, inclusión, amistad… en cada uno de los rincones del Centro.

Este curso nuestro lema será “La paz empieza en mí”. Es obvio que convivimos en una gran comunidad, tanto con las personas como con los demás seres que nos rodean, pero la paz debe comenzar en nuestro interior. Mientras la paz no sea sentida en nuestro interior, no podremos gozar de la paz externa. No podremos entender a los demás mientras no nos entendamos a nosotros mismos.

Por ello, desde el Grupo de Trabajo de Escuela Espacio de Paz se han preparado una serie de actividades basadas en la gestión de emociones, resolución de conflictos y valores relacionados con la paz y la no violencia.

Realizaremos sesiones de yoga y mindfulness, iniciación a la mediación en conflictos a través de debates, puestas en común, role playing para aprender a resolver conflictos, trabajo cooperativo y lectura de cuentos de autoras como María Rodsan -creadora del cuento Pisando nubes- y Caren Arboleda -autora del cuento La brújula de la paz.


« Volver

UMA experiment - Movil Free -


Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.