Platero Noticias Detalle de la noticia


CAMPAÑA SOLIDARIA BENÍN

CAMPAÑA SOLIDARIA BENÍN

Redacción Platero | 27/11/2018

Como en años anteriores, Platero Green School crea dentro de su marco educativo el proyecto solidario que tiene como protagonistas a todas las partes de la comunidad educativa.

A lo largo del curso escolar y organizadas por trimestres, se desarrollarán diferentes actividades que les ayuden a tomar conciencia de las situaciones tan difíciles que viven los y las jóvenes de Benín en África y a reconocer su derecho a una educación digna.

El 26 de noviembre hemos recibido la visita de Pedro Luis Rojas Cambelo, de la Fundación Kokari, quien nos ha contado en primera persona sus vivencias desde que se embarcó en esta noble tarea con el pueblo africano y la situación que se vive en Benín, especialmente en cuanto a  educación.

Por ello, desde 1º de Infantil a 4º de ESO, como primera acción, el alumnado participará de la campaña de venta de calendarios y bolígrafos de la Fundación para recaudar fondos que permitirán becar a  estudiantes de Benín y que, de no ser por esta ayuda, no podrían continuar sus estudios.

Alumnos y alumnas de 3º de ESO y 6º de Primaria serán los encargados de informar sobre la campaña, motivando a una participación responsable, fomentando valores de cooperación, ayuda, compromiso, tolerancia, etc.

Platero Green School quiere centrarse en un amplio concepto del término solidaridad donde ser solidarios no solo es ayudar en una necesidad material sino algo más; significa entregar el propio trabajo en pro de los demás, sin esperar nada a cambio, ni en el propio beneficio. Y para poder ayudar es necesario primero “conocer” a quien se ayuda: Platero pretende acercarse a través del relato de Pedro Luis a la realidad de los habitantes de Benín, conocer su modo de vida, intercambiar muestras de cariño, siendo parte activa en una solidaridad consciente y comprometida. Un principio básico de la Fundación es “La ignorancia es la mayor pobreza de un pueblo”, y entendemos la necesidad del pueblo de Benín de garantizar una educación a sus jóvenes.

Todo el alumnado y sus familias pueden colaborar comprando bolígrafos y calendarios a través de los tutores de cada clase. Se hará a través de pedido y se entregará el mismo una vez llevada a cabo la recaudación. La campaña terminará el 14 de diciembre.

El alumnado de Infantil, por su parte, elaborará además manualidades sencillas pero cargadas de una gran motivación que ofrecerá durante la fiesta de Navidad al final del trimestre y que las familias podrán adquirir comprándolas en un stand dispuesto para ello.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »