Platero Noticias Detalle de la noticia


SUBVENCIÓN COMEDOR ESCOLAR AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

SUBVENCIÓN COMEDOR ESCOLAR AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Redacción Platero | 16/09/2023

El Ayuntamiento de Málaga aprobó el pasado mes de junio una nueva convocatoria de subvenciones para todos los centros educativos de la ciudad con servicio de comedor, con el objetivo de sufragar los costes del alumnado de enseñanzas obligatorias con especiales dificultades económicas, y para gastos producidos durante el curso académico 2023/2024.

La subvención va dirigida al alumnado matriculado en enseñanzas obligatorias que presenten dificultades económicas de las entidades educativas del municipio de Málaga. Por lo tanto, la etapa del 2º Ciclo de Educación Infantil está fuera de esta subvención.

Las bases de la convocatoria se publicaron ayer 14 de septiembre y se ha establecido un máximo de 6 euros de ayuda por alumno y día. El requisito socioeconómico es el mismo que tiene la Junta de Andalucía en el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI). No podrán acceder a la beca quienes sean beneficiarios de otra ayuda para el mismo concepto, exceptuando el cheque escolar.

En relación con las condiciones socioeconómicas de las familias que opten a la beca municipal de comedor, se tienen en cuenta el IPREM anual (14 pagas) establecido para el año 2022. Por lo tanto, podrán acceder a la beca de comedor aquellos escolares cuyas familias se encuentren dentro del umbral oficial.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días naturales desde la publicación de este anuncio, por ello os solicitamos que estreguéis la documentación necesaria en caso de querer acceder a la subvención con la máxima celeridad, para poder gestionarlo a tiempo.

Adjunto a esta noticia tenéis un pdf con la documentación [+] necesaria, así como la solicitud [+], para que aquellas familias que cumpláis con los criterios mencionados podáis llevar a cabo el trámite.

La fecha límite para hacernos llegar toda la documentación será el próximo domingo 24 de septiembre. La documentación deberá aportarse o bien en formato físico en Administración, o bien enviándola a servicios@colegioplatero.es en formato digital.

Esperamos que la iniciativa sea de vuestro interés. Por nuestra parte, como centro educativo, estamos dispuestos a dedicar el tiempo y los recursos necesarios para preparar la propuesta y que pueda llegar a todas aquellas familias que lo necesiten.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier información complementaria que podáis precisar.

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »