Platero Noticias Detalle de la noticia


VISITA PERIODISTA FERNANDO JÁUREGUI

VISITA PERIODISTA FERNANDO JÁUREGUI

Redacción Platero | 12/11/2018

El proyecto “La prensa en mi mochila” llega a su cierre con la visita del destacable periodista Fernando Jáuregui.

Alumnado de 6º de Primaria y 3º de la ESO ha asistido a la presentación del libro que ha coordinado, Los periodistas estábamos allí para contarlo. En él, se plasma el trabajo de un gran número de profesionales del mundo periodístico y fotográfico de prensa en el contexto histórico del inicio de la transición, y la redacción y aprobación de la Constitución Española, coincidiendo el lanzamiento de dicha obra con el cuadragésimo aniversario de esta. Los beneficios obtenidos en su venta serán destinados a un fin benéfico (Médicos Sin Fronteras).

Gracias a esta actividad, el alumnado tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano la labor de entrevistar a una persona que en todo momento regaló muchísimas de sus experiencias vitales y profesionales. De esta manera, se pone el broche de oro al pasado mes de octubre con la mejor de las visitas, haciendo que el alumnado haya aprendido a través de las anécdotas y la cercanía de este gran periodista.

Dentro de este tramo final, las familias también participarán en las diferentes acciones disfrutando del tallerInfancia y adolescencia ante la prensa, internet y redes sociales”. Agradecemos a AMPA su colaboración difundiendo la información.

De igual modo, le damos las gracias a Francisco Paniagua por su cooperación desde la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) con nuestro centro, así como a Victoria Contreras, coordinadora del proyecto “La prensa en mi mochila”.

Las aulas se han llenado de prensa, acercándola al alumnado, al profesorado y a las familias del centro.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »