Platero Noticias Detalle de la noticia


JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL: HAWÁI

JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL: HAWÁI

Redacción Platero | 12/11/2018

Hawái, uno de los 50 estados que componen los Estados Unidos de Ámerica, está compuesto por cientos de islas. Gracias a la inmigración, estas islas gozan de una gran riqueza gastronómica con influencias de la cultura japonesa, china y portuguesa, muy presentes en sus platos. El poke es uno de los platos más conocidos, un atún marinado en crudo con algas marinas y aceite de sésamo. Y de sus frutas, la piña es la reina, pues es considerada una de las mejores del mundo.

Menú:

·         Poke de atún.

·         Pizza hawaiana.

·         Mai Tai (sin alcohol): jugo de piña y melocotón con granadina.

 

Decoración:

·         Rincón de disfraces: Disfraces de hawaiano y hawaiana, tablas de surf, collares flower lai.

·         Entrada: Aloha y tótem hawaiano.

 

Dinamización:

·    Coloreamos dioses Tiki:

Ku: el dios tiki principal.

Kane: el creador de la Tierra y el hombre, creador de vida.

Kanaloa: el "dios calamar", dios del océano.

Lono: dios de la fertilidad, la música y la paz.

·    El limbo: Dos de los participantes o monitores sostienen un palo o cuerda. Los niños o las niñas se disponen en fila y van pasando debajo del palo o la cuerda bailando. El niño o niña que no pueda pasar por debajo, quedará descalificado. Después de pasar todos, se baja un poco más el palo o la cuerda, y vuelven a pasar todos uno por uno, por debajo de la cuerda, bailando. Se continúa así hasta que quede solo un niño o niña. La regla para este juego es que deben bailar en todo momento. No pueden parar de bailar hasta que termine el juego.

·    Hula hoop: El juego del hula hoop solo tiene una regla: gana quien se mantenga durante más tiempo bailándolo con el aro girando alrededor del cuerpo.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »