Cuando
un niño o niña entra por primera
vez en el sistema educativo supone
para él o ella un importante cambio
que conlleva la salida de su entorno familiar donde ocupa un papel determinado,
con una forma determinada de relacionarse y comunicarse y con un espacio que
conoce bien, que le da seguridad y protección. Y todo esto da un gran giro
cuando entran por primera vez en el aula de 1º de Infantil. Su mundo de
relaciones sociales sale del pequeño círculo familiar (padre, madre, hermanos…)
a uno más amplio con nuevos adultos (maestros y maestras, monitores/as… y
nuevos amigos y amigas) y su entorno
cercano y controlado va ampliarse apareciendo un nuevo espacio, la escuela.
Los primeros días resultan
duros y tensos tanto para el niño o niña como para su familia. Uno de
los aspectos que más les afecta es la separación, por ello la integración a la escuela debe haberse
organizado sin prisas ni agobios, paso a paso, por eso os detallamos una serie de consejos que os facilitarán la
adaptación a esta nueva situación.
Consejos para una buena adaptación :
Hasta que no se haya superado el periodo de adaptación conviene que la asistencia de nuestro hijo o hija a clase sea rutinaria, llevando a cabo los mismos preparativos la tarde anterior, llegando a la misma hora al colegio, etc etc.
Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.
Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.
Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.
© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.