Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Modelo Educativo

Platero Green School es un centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una Educación de Calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las NNTT (Plan de Centro). Entendemos que todas estas fuentes son aspectos importantes para la formación de la persona.
En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano. Para ello, dividimos nuestro proyecto pedagógico en 4 pilares:

Formación en conocimientos

Nuestra sociedad actual necesita incorporar a personas competentes, que sean capaces de desarrollar su actividad con garantías y que tengan una formación óptima para enfrentarse a cualquier reto intelectual.

Estructuramos la formación en conocimientos desde los distintos Departamentos del centro donde trabajamos para acercar las asignaturas al alumnado con una metodología práctica. El profesorado trabaja a diario para desmitificar la evaluación pesada, tensa y rígida, buscando encontrar una evaluación continua que permita al alumnado incorporarse en cualquier momento al sistema educativo.

Entendemos que el proceso educativo es una labor compartida en la que nuestro profesorado imparte y enseña unos conocimientos, y la familia se encarga de hacer el seguimiento y apoyar en el caso de detectar alguna dificultad. Por ello, desde infantil tienen un programa secuenciado que favorece la adquisición de las distintas destrezas y beneficia su desarrollo en ciclos superiores.

Formación en valores

El alumnado, desde pequeño, va adquiriendo rutinas positivas que con el paso del tiempo se convierten en hábitos adquiridos y que culminan a través del paso de los cursos en valores adquiridos. Para ello, seleccionamos cada año la estructura de valores que se adaptan a cada etapa y programamos la manera de trabajarlos desde el primer día de clase.

Usamos la tutoría y las asambleas para extraer la información importante a tratar y resolver cada circunstancia que se plantea, haciendo al alumnado partícipe de todo el proceso. Perseguimos la formación de personas íntegras, críticas y conscientes del mundo que nos rodea.

El centro participa activamente en las iniciativas estipuladas para favorecer la convivencia de toda la Comunidad Educativa, por ello no desperdiciamos la ocasión de celebrar, de maneras distintas y con un perfil innovador, los días importantes a nivel provincial, regional y estatal.

En las salidas y acampadas podemos explotar los valores trabajados durante el curso y crear fuertes lazos con el alumnado que, más allá de pasar unos días lejos del colegio o de sus hogares, percibe las actividades como una recompensa al trabajo realizado que le hace crecer.

Innovación

El Colegio se caracteriza por la gran cantidad de proyectos que lleva a cabo. A la hora de programar un nuevo proyecto, es importante saber los recursos disponibles para garantizar el éxito del mismo. Procuramos que cada proyecto que abarcamos pueda generar unos resultados e intentamos dar el tiempo suficiente para que las ideas se materialicen y aporten al alumnado formas diferentes de aprendizaje.

Tenemos en nuestra mente el espíritu innovador. Creemos en una metodología educativa que se renueva al mismo tiempo que el alumnado, una metodología con inquietudes que apuesta por experimentar y profundizar en distintas prácticas académicas vanguardistas.

En ese proceso articulamos varios proyectos que a pesar de su juventud han llegado para quedarse en nuestro centro y dar sus frutos en los próximos años. En la sección de proyectos se puede visualizar y ampliar la información de algunos de los proyectos que llevamos a cabo actualmente.


Vídeo "Modelo Educativo".

Ver en Youtube »

TIC (Tenologías de la Información y Comunicación)

En el centro las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante en la dinámica habitual de clase. Todas las áreas se enfocan desde la óptica que proporciona la mirada a través de la red y de los distintos recursos tecnológicos que están adaptados en las aulas.

Actualmente todo el centro cuenta con aulas "Platero 2.0", que son una apuesta por la calidad en la enseñanza y el uso de las distintas herramientas tecnológicas actuales. Proporcionan un entorno audiovisual, que permite al alumnado abordar los distintos contenidos de las áreas de una forma más atractiva y motivadora. Además potencian y amplían los conocimientos de las lenguas extranjeras y fomentan la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Actualmente nos resulta extraño el día a día y la formación académica sin dicho soporte.

Las aulas Platero 2.0 son una realidad que colabora directamente y a diario en la formación de nuestro alumnado y facilitan nuestros esfuerzos por una Educación de Calidad.

El colegio cuenta además con dos aulas de informática equipadas con potentes ordenadores en los que poder desarrollar desde pequeñas presentaciones hasta la edición de vídeo digital en HD.

Conclusiones

Platero Green School es una opción óptima, moderna e integrada para la Educación.

El centro invita a todas aquellas familias que estén interesadas en obtener más información a visitar sus instalaciones y a conocer más acerca de su Modelo Educativo.

Proyecto "Gotitas de Agua"


¡Qué mejor manera de profundizar en nuestro proyecto trimestral "El agua" que transformándonos en ella! El alumnado de Primero de Infantil ha aprendido, disfrutando de primera mano, de un precioso y elaborado circuito motor realizado por unas familias insuperables. .

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Platero Green School, 2017. Todos los derechos reservados