Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero News Detalle de la noticia


CALENDARIO FOTOGRÁFICO STOP VIOLENCIA DE GÉNERO

CALENDARIO FOTOGRÁFICO STOP VIOLENCIA DE GÉNERO

Redacción Platero | 15/12/2021

El alumnado de Secundaria ha participado de forma voluntaria en el XII concurso educativo de fotografía contra la Violencia de Género que organiza la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer. Los alumnos y las alumnas han querido dar su visión particular sobre temas como la ropa, los derechos y libertades o la posición social. Para ello, se han apoyado en los recursos que el lenguaje fotográfico ofrece para transmitir un mensaje (iluminación, color, postura corporal, composición, etc.). Podéis ver una muestra de los resultados obtenidos en este vídeo [+] .
Una vez finalizado el proyecto, y a la espera del fallo del jurado del concurso fotográfico, hemos decidido crear un calendario de pared del año 2022 con las fotografías realizadas para visibilizar el proyecto y compartir los resultados con toda la comunidad educativa. El calendario será mensual y estará realizado con papel premium mate de tamaño 30x45 cm. Además, queremos aprovechar la ocasión para emprender una campaña solidaria, por lo que el importe recaudado con la venta de los calendarios será donado a una ONG local dedicada a la intervención integral a niñas y niños que han vivido experiencias de violencia de género. 
El precio de venta del calendario es de 8 € por unidad. Aquellas familias que estén interesadas en adquirir una copia podrán realizar una reserva entregando la circular rellena que se ha entregado al alumnado y el importe al profesorado tutor. Los calendarios se repartirán en enero de 2022 a la vuelta de las vacaciones de Navidad.


« Volver

Where is the love?


The students of 4º ESO have made a video clip with the famous Black Eyed Peas song "Where is the love" as a manifest for peace.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.