Platero Noticias Detalle de la noticia


8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Redacción Platero | 06/03/2017

A lo largo del mes de marzo, todo el alumnado de Platero va a ponerse “las gafas violeta” y van a ser capaces de identificar actitudes sexistas a través de imágenes en revistas, vallas publicitarias, catálogos de juguetes, anuncios, películas…etc

Con estas imágenes, una vez traídas a clase, elaborarán carteles y frases organizando una “contracampaña” a ese tipo de publicidad.

El objetivo principal de este tipo de actividades es sensibilizar a nuestras niñas y niños sobre el derecho a la igualdad de todas las personas sin distinción de género.

El alumnado de Infantil y 1ª Ciclo trabajará sobre los juguetes; mientras que, el resto de ciclos, lo hará a través de imágenes en medios audiovisuales y cartelería en general.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »