Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Internacionalización

El Proyecto de Internacionalización surge de la necesidad de abordar nuevas metodologías que motiven más al alumnado y al profesorado, enriqueciéndonos de experiencias y prácticas que se estén desarrollando en distintos centros del marco de la Unión Europea.

El aprendizaje de planes de sostenibilidad del centro, de creación de conciencia medioambiental dentro y fuera del aula, la optimización de nuestras competencias en idiomas añadiendo la experiencia de desenvolverse en un entorno internacional, entre muchas otras, constituyen una nueva realidad educativa que queremos abordar.

Es por ello que surge la necesidad de elaborar un Plan de Desarrollo Europeo que nos permita llevar a cabo proyectos de movilidad del profesorado a través del programa Erasmus Plus.

Uno de los pilares del plan de desarrollo europeo del centro es la participación en el programa Erasmus Plus y en concreto en la acción Clave KA1 de movilidad del profesorado por motivos de aprendizaje en el sector de la Educación Escolar.

En diciembre de 2019 el proyecto “La internacionalización de la escuela como estrategia de mejora de la calidad de la enseñanza en Platero Green School”, resultó elegido para participar en este programa europeo gestionado por el SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) que nos permitirá seguir creciendo y avanzar, abriendo horizontes y enriqueciéndonos de nuevas prácticas significativas. Entre las muchas líneas de trabajo de este proyecto se abarcan objetivos tan relevantes como:

- Educar en un uso correcto de la tecnología, aclarando el concepto de seguridad digital y empleando las herramientas correctas para ello.
- Aumentar la motivación y los resultados en el aprendizaje de áreas bilingües.
- Mejorar el proceso de evaluación.
- Mejorar la competencia social y cívica del alumnado mediante la correcta gestión de las emociones.

El profesorado del centro podrá optar a la movilidad por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar en centros de la Comunidad Europea, nutrirse de nuevas experiencias en el extranjero y emprender un proyecto pedagógico, tras esta formación, con el alumnado de Platero Green School.

Selección del profesorado / Movilidades Erasmus Plus / Cómo solicitar una movilidad

Día Internacional del Síndrome de Down


La Asociación Síndrome de Down de Málaga, con motivo de la celebración del Día internacional del Síndrome de Down, organizó el I Concurso de Microrrelatos “Ponte En mi Piel” del cual fuimos ganadores en dos de las categorías.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2023. Todos los derechos reservados