Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Programa INNICIA

El programa INNICIA o, como se conoce popularmente, "Emprender en Mi Escuela" nace de nuestra apuesta por el cooperativismo y el emprendimiento. Se trata de una actividad integradora y una apuesta por la educación emprendedora para que el alumnado desarrolle cuanto antes, y al máximo, sus capacidades personales y profesionales futuras llegando a ser ellos/as mismos/as.

El alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria lleva a cabo un proyecto de cooperativas escolares, mediante las cuales se han organizado en trabajos colaborativos con el fin de recaudar dinero para el pueblo saharaui. Ayudamos a esta ONG ante la primera necesidad que presentan y cooperamos con ellos desde hace muchos años.

El objetivo general es la difusión de la cultura emprendedora entre niños y niñas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

El conjunto de objetivos y contenidos que desarrollan “Las cooperativas escolares” están integrados en los bloques de las distintas áreas que componen el currículo de Educación Primaria, así como el trabajo y potenciación de las competencias básicas, al tener todas cabida mediante el desarrollo del proyecto anual.

Actualmente tenemos cuatro cooperativas de emprendimiento en Tercer Ciclo de Primaria.

Proyecto de Arte


El alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria han participado en un proyecto multidisciplinar relacionado con el arte llamado “La vuelta al mundo en ochenta obras”, en las que han participado las diferentes asignaturas del ciclo..

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Platero Green School, 2018. Todos los derechos reservados