Este viernes 25 de noviembre, Platero Green School ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Nuestro alumnado y profesorado han trabajando durante la semana diferentes cuentos, debates y actividades en todas las clases, que nos han llevado a seguir dando pasos en esta gran lucha defendiendo la libertad y el respeto hacia las mujeres, reflexionado sobre si son valoradas de manera equitativa, si observamos los mismos derechos para ellas que para el resto de la sociedad y de la libertad plena de todos y todas para decidir lo que hacer en cada momento de nuestra vida.
Para contar los cuentos y crear debates, hemos contando con multitud de familias que se han ofrecido a visitar las clases de sus hijos e hijas, junto con el profesorado. Agradecemos su participación.
La semana ha finalizado con una exposición de huellas que expresan el camino a seguir para conseguir esa libertad y carteles en todos los patios del colegio, simbolizando el lema elegido (“Ni un paso atrás”).
Con todo ello hemos querido aportar
nuestro granito de arena desde Infantil hasta 4º de Secundaria.
¡El curso 2024/25 celebramos el 45ºAniversario de Platero Green School! Llevamos 45 años comprometidos con una educación de calidad, integral y adaptada a los desafíos del siglo XXI. Nuestra misión sigue firme, centrada en tres pilares fundamentales: Desarrollo de competencias, educación en valores y conciencia medioambiental.
Platero Green School es un centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación integral fundamentada en el desarrollo competencial, la formación en valores y la conciencia medioambiental.
Entendemos que educar es preparar para ser ciudadanos conscientes, responsables y capaces de transformar el mundo. Con un enfoque innovador, valores sólidos y una profunda conciencia medioambiental, formamos a personas que no solo aprenderán, sino que también actuarán con el corazón y la mente puestos en el bien común.
© Colegio Platero, 2025. Todos los derechos reservados