Comedor

Es un servicio complementario que ofertamos con el objetivo de conciliar la vida laboral con la familiar. Lo entendemos no como un mero espacio donde dar de comer, sino como un entorno idóneo para educar al alumnado en hábitos y valores como la responsabilidad y la convivencia.

A partir del curso 2023/24, desde Platero Green School hemos decidido apostar por los servicios de Ausolan, primer grupo empresarial del sector de la restauración social y colectiva con capital 100% estatal, que nació como cooperativa hace más de 50 y con más de 2200 centros. A través de dicha empresa, Platero continúa siendo centro in situ -elaboración total del producto en nuestras instalaciones, en permanente renovación- y ofreciendo un menú diario variado y confeccionado con las mejores materias primas.

En nuestro servicio de comedor son de vital importancia los siguientes aspectos:

  • Cumplir con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria.
  • Dar atención a la diversidad (dietas específicas).
  • Aplicar el programa "5 al día" (consumo de frutas y hortalizas frescas con el plan anual de frutas y la rueda de ensaladas).
  • Cumplimiento estricto de las normas sanitarias relativas al servicio de comedor y a la actual situación sanitaria.

Además, a lo largo del curso, se celebran varias jornadas gastronómicas (temáticas, regionales e internacionales) y se lleva a cabo un proyecto educativo durante el periodo de comedor, con dinámicas y actividades variadas según un calendario establecido al inicio del curso escolar.

Con todo ello pretendemos que, desde el comedor, no solo se proporcione una alimentación cuidada sino que se complemente la labor del colegio, aportando un valor añadido en la educación.

En el caso de intolerancias y/o alergias alimentarias, es imprescindible indicarlo en la página 2 del formulario, en el apartado de "Información relevante sobre la enfermedad o dolencia que padece", aportando al Centro una copia del informe médico, bien llevándolo presencialmente a nuestra Administración, o enviándolo por correo electrónico a servicios@colegioplatero.es. Sin dicho informe médico no se podrá ofrecer la dieta específica.

Normas» Menú »

Felicitación Navidad


Videoclip realizado por el alumnado de Secundaria para finalizar el primer trimestre y celebrar la llegada de la Navidad.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2024. Todos los derechos reservados