Comedor
Es un servicio complementario que ofertamos con el objetivo de conciliar la vida laboral con la familiar. Lo entendemos no como un mero espacio donde dar de comer, sino como un entorno idóneo para educar al alumnado en hábitos y valores como la responsabilidad y la convivencia.
En los últimos años, desde Platero Green School hemos dedicido apostar por los servicios de la empresa Serunión, líder del mercado español en restauración colectiva y con 1910 centros educativos a nivel internacional. A través de dicha empresa, Platero continúa siendo centro in situ -elaboración total del producto en nuestras instalaciones, en permanente renovación- y ofreciendo un menú diario variado y confeccionado con las mejores materias primas.
En nuestro servicio de comedor son de vital importancia los siguientes aspectos:
- Cumplir con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria.
- Dar atención a la diversidad (dietas específicas).
- Aplicar el programa "5 al día" (consumo de frutas y hortalizas frescas con el plan anual de frutas y la rueda de ensaladas).
- Cumplimiento estricto de las normas sanitarias relativas al servicio de comedor y a la actual situación sanitaria.
- Certificación de los protocolos sanitarios elaborados por Serunión en relación al COVID-19.
Además, a lo largo del curso, se celebran dos jornadas gastronómicas internacionales, dos temáticas y una regional.
Con todo ello pretendemos que, desde el comedor, no solo se proporcione una alimentación cuidada sino que se complemente la labor del colegio, aportando un valor añadido en la educación.
En el caso de intolerancias y/o alergias alimentarias, es imprescindible indicarlo en la página 2 del formulario, en el apartado de "Información relevante sobre la enfermedad o dolencia que padece", aportando al Centro una copia del informe médico, bien llevándolo presencialmente a nuestra Administración, o enviándolo por correo electrónico a servicios@colegioplatero.es. Sin dicho informe médico no se podrá ofrecer la dieta específica.
Información COVID-19
Debido a la situación provocada por la COVID-19, el funcionamiento del servicio podrá verse alterado en función de las posibles modificaciones que las autoridades sanitarias o educativas pudieran dictaminar. En tal caso se informará de ello a la mayor brevedad posible a los usuarios y/o las usuarias.