Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Quiénes somos

El Colegio Platero nació en la década de los sesenta como jardín de infancia. En 1979 se constituye como la primera cooperativa de enseñanza de Málaga en donde la innovación se convierte en un continuo referente en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Los primeros tiempos

Durante los primeros años de su andadura funcionó solo como kindergarden, aunque después fue ampliando sus etapas educativas conforme el alumnado iba cumpliendo años.

Unos años después, ya en la década de los setenta, fue adquirido por D. Sebastián Vílchez Mesa profesor del mismo y D. Juan Toro Pineda, quienes ampliaron dicho centro para dar cabida a todas las peticiones de alumnado nuevo que llegaba desde cualquier lugar de Málaga, y así se completó con creces el nivel educativo de la extinta E.G.B.


Vídeo "Mis memorias" sobre la historia del Colegio.

Ver en Youtube »

La Cooperativa

En 1979, el colegio dio un completo giro y se convirtió en la primera Cooperativa de Enseñanza de Málaga, donde todo el profesorado y personal no docente se involucró en el desarrollo integral, social y cultural del centro.

El grupo fue fantástico por su predisposición y actitud para llevar a cabo la idea generalizada de socializar al centro, costara lo que costara. Fueron intensas jornadas de trabajo asambleario y por grupos para ir buscando el sistema metodológico que se adaptase mejor a la forma deseada de llevar al alumnado.

Con el trabajo y la unión de todos se consiguió lo que se había propuesto desde un principio, que el Colegio Platero fuera un referente dentro de la educación en Málaga, debido a su continua innovación, que le hiciera acreedor de una fama bien merecida por su modelo educativo, en la que los valores alcanzan una dimensión tan importante como los conocimientos.

En la actualidad, el Platero Green School es una cooperativa dedicada a la educación concertada por la Junta de Andalucía, en la que se imparte enseñanza en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Una gran familia con más de quinientos/as alumnos/as y unos cuarenta profesores/as dentro de todo el ciclo de enseñanza obligatoria, desde Infantil (3 años) hasta la Educación Secundaria (16 años).

Referente de Calidad

La calidad en Platero Green School no solo se refleja en la educación, sino también en los servicios que presta a todos los miembros de su comunidad educativa: instalaciones renovadas y en proceso de ampliación. Servicio de Ludoteca, desde las 07:30 h. de la mañana; servicio de Comedor con cocina propia, con un amplio menú mediterráneo, rico en vegetales y productos de calidad que responden a las necesidades nutricionales de los niños y las niñas; rutas de Transporte Escolar, desde la Carretera de Cádiz hasta Chilches; y una variada gama de Actividades Extraescolares, entre las que destacan las realizadas en las propias instalaciones del Club El Candado, como son: tenis, pádel, golf y vela.

Por todo ello, Platero Green School tiene unas señas de identidad muy definidas en la sociedad malagueña, reconocida por los sectores más representativos en materia educativa, que ofrece una educación eficaz y de calidad en un ambiente familiar y cercano.

Familias en la Naturaleza


AMPA Zenobia Camprubí agradece a todas las familias que participaron en la excursión al Pantano de la Viñuela en la que disfrutamos de diversas actividades de senderismo, bicicleta, juegos, paella y kayak.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las NNTT.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Platero Green School, 2017. Todos los derechos reservados