Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Actividades extraescolares

Tienen como objetivo que el alumnado participe en actividades culturales y deportivas, con carácter voluntario y en horario de mediodía y tarde, que contribuya a su formación integral, le ayude a organizar su tiempo libre y mejore su vinculación con el centro.

¡Seguro que encuentras la tuya!

Aunque la situación sanitaria actual ha alterado la oferta de actividades, seguimos contando con varias posibilidades de horarios (de mediodía -de 13:00 h a 14:30 h- y de tarde -de 16:45 h a 17:45 h-) y actividades (Cambridge, ajedrez, Aloha y aula vespertina). Los alumnos y las alumnas del Centro podrán emplear parte de su tiempo no escolar en alternativas deportivas y lúdicas. Platero Green School ofrece sus actividades extraescolares a través de Eximio, Areteduca, Aloha y Ajedrez social de Andalucía.

 

Ajedrez

Hay muchas maneras de ayudar a que nuestro alumnado aprenda a pensar. Aunque parezca extraño, también se puede enseñar a pensar, y si es de forma creativa, mejor. Con el ajedrez le abrimos las puertas de un taller diferente donde pensamiento y creatividad van de la mano. Impartida por monitorado con amplísima experiencia y muchos años enseñando la actividad. Ampliar » Asociación Ajedrez»

Horario: lunes y miércoles de 13.00 h. a 14.00 h. (Primaria) / martes de 13.30 h. a 14.30 h. (Secundaria).

Cambridge

Este servicio permite al alumnado recibir clases de inglés, adaptadas a su nivel y edad, a través de la Universidad de Cambridge. Al finalizar los niveles correspondientes (YLE, KET, PET…), los alumnos y las alumnas se presentarán a un examen para la obtención de un título oficial de idiomas. Al terminar y aprobar cada nivel, se dará al alumnado un diploma. También se ofrece esta actividad a niños y niñas de menor edad (Pre-Cambridge), que aún no pueda realizar los exámenes oficiales. Actividad impartida por profesorado nativo de la Academia Areteduca. Dirigida a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Ampliar » Areteduca »

Horario: de lunes a jueves

Aloha – Zinking Club

Zinking Club es un programa para niños de 12 a 15 años que les ayuda a desarrollar las habilidades personales más importantes para su futuro. El alumnado trabaja 7 competencias que podrán aplicar a lo largo de toda su vida: resolución creativa de problemas, hablar en público, trabajar en equipo, inteligencia emocional, técnicas de negociación, planificación, autoconfiaza. Ampliar » Aloha »

Horario: martes y jueves de 16.45 h. a 17.45 h.

Aloha - Kitsune estimulación temprana 3D

Kitsune es un programa de estimulación temprana diseñado por Aloha para niños de entre 3 a 5 años de edad. Los alumnos de Kitsune aprenden jugando a partir de una metodología en 3 dimensiones: Matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad. Ampliar » Aloha »

Horario: lunes de 16.45 h. a 17.45 h.

Aloha – Mental arithmetic

Alhoja Mental Arithmetic es un programa diseñado para niños de 5 a 12 años que transforma el cálculo en un divertido juego de fichas. Gracias a Aloha, los niños y las niñas mejoran en Matemáticas y, además, desarrollan su capacidad de concentración y su agilidad mental. Ampliar » Aloha »

Horario: martes y jueves de 16:45 h. a 17.45 h.

Aula vespertina

Para las familias que no pueden venir a recoger a sus hijos e hijas cuando acaba el colegio, este curso ofertamos esta actividad, con la misma estructura del aula matinal. El objetivo de la actividad es que sea un espacio lúdico-educativo para fomentar el desarrollo de valores como la cooperación, el respeto y el cumplimiento de normas, favoreciendo de esta forma la Competencia Social y Ciudadana.

Horario: de lunes a jueves de 16.45 h. a 17.45 h.

Normas »

Horarios »

Medidas Covid-19


El vídeo presenta las medidas generales de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud, establecidas en el Protocolo COVID-19 de Platero Green School.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2020. Todos los derechos reservados