Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Actividades extraescolares

Tienen como objetivo que el alumnado participe en actividades culturales y deportivas, con carácter voluntario y en horario de mediodía y tarde, que contribuya a su formación integral, le ayude a organizar su tiempo libre y mejore su vinculación con el centro.

¡Seguro que encuentras la tuya!

Con un amplio abanico de horarios (de mediodía de 13:00 h. a 14:30 h. y de tarde de 16.45 h. a 17.45 h.) y actividades (música, ajedrez, Cambridge, kárate baloncesto, baile, etc.) los alumnos y las alumnas del centro podrán emplear parte de su tiempo no escolar en otras alternativas deportivas y lúdicas. Platero Green School ofrece sus actividades extraescolares a través de Eximio, Areteduca, Docentro, Ajedrez social de Andalucía y la Escuela de Música Municipal de El Rincón de la Victoria, entre otras empresas.

 

Baile

Los objetivos que esperamos con la realización de la actividad es que el alumnado aprenda y además se divierta. El alumno y la alumna aprenderá a coordinar sus movimientos, así como coordinarlos con el resto de compañeros y compañeras. Aprenderá distintos bailes de forma que eduque su cuerpo dándole una buena base, de modo que cada vez sea más fácil asimilar bailes con mayor complejidad. Actividad impartida por la empresa Eximio. Dirigida a alumnado de Infantil y Primaria. Ampliar » Eximio »

Horario: martes y jueves de 13.00 h. a 14.00 h.

Ajedrez

Hay muchas maneras de ayudar a que nuestro alumnado aprenda a pensar. Aunque parezca extraño, también se puede enseñar a pensar, y si es de forma creativa, mejor. Con el ajedrez le abrimos las puertas de un taller diferente donde pensamiento y creatividad van de la mano. Impartida por monitorado con amplísima experiencia y muchos años enseñando la actividad. Ampliar » Asociación Ajedrez»

Horario: lunes y miércoles de 13.00 h. a 14.00 h. (Primaria) / martes de 13.30 h. a 14.30 h. (Secundaria).

Teatro

El teatro a través de juegos y actividades en grupo o individuales, es ideal para ayudar a los niños y las niñas a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que el alumnado retenga diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción. Actividad impartida por la empresa Eximio. Ampliar » Eximio »

Horario: lunes y miércoles de 13.00 h. a 14.00 h. (Primaria) / martes y jueves de 16.45 h. a 17.45 h. (Secundaria)

Flauta y piano

Actividad dirigida para el alumnado de Primaria. Con esta oferta musical pretendemos estimular en los chicos y las chicas la inteligencia emocional, el autocontrol, la atención, la memoria, la creatividad, el ritmo, etc. Ampliar » Escuela Municipal »

Horario: martes y jueves de 13:00 h. a 14.00 h.

Multideporte

La actividad obedece a la necesidad de que los chicos y las chicas tengan el mayor número de experiencias motrices posibles en una etapa en la que la especialización deportiva no debe ser prioritaria. Es una buena elección para el alumnado que le gusta el deporte, pero no tiene preferencias marcadas. Se impartirán deportes rotativos como baloncesto, fútbol, hockey, balonmano, raquetas y muchos más. Ampliar » Eximio »

Horario: lunes y miércoles de 16.45 h. a 17.45 h. (Grupo A) / martes y jueves de 16.45 h. a 17.45 h. (Grupo B).

Kárate

Son muchos los beneficios de este arte marcial tanto a nivel físico como psíquico: mejora la coordinación psicomotriz; desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones; descarga energía, enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea; favorece el aumento de la concentración; enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad. Actividad impartida por la empresa Eximio. Dirigida a alumnado de Infantil y Primaria. Ampliar » Eximio »

Horario: lunes y miércoles de 13.00 h. a 14.00 h.

Cambridge

Este servicio permite al alumnado recibir clases de inglés, adaptadas a su nivel y edad, a través de la Universidad de Cambridge. Al finalizar los niveles correspondientes (YLE, KET, PET…), los alumnos y las alumnas se presentarán a un examen para la obtención de un título oficial de idiomas. Al terminar y aprobar cada nivel, se dará al alumnado un diploma. También se ofrece esta actividad a niños y niñas de menor edad (Pre-Cambridge), que aún no pueda realizar los exámenes oficiales. Actividad impartida por profesorado nativo de la Academia Areteduca. Dirigida a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Ampliar » Areteduca »

Horario: de lunes a jueves

Voleibol

El voleibol representa un deporte sano y divertido, en donde los niños y las niñas pueden aprender a controlar la energía de su cuerpo, explotando cada una de sus capacidades y esforzándose dentro de la pista, además de ser considerado como uno de los mejores deportes para un desarrollo equilibrado. Actividad impartida por la empresa Eximio. Dirigida a alumnado de Secundaria. Ampliar » Eximio »

Horario: lunes y miércoles de 16.45 h. a 17.45 h.

Techmakers

Techmakers es una empresa dedicada a la formación continuada de tecnología y desarrollo personal. Enseñamos a nuestro alumnado las herramientas con las que hacer realidad sus ideas digitales. El objetivo fundamental de la actividad, es aprovechar las capacidades innatas de todo el alumnado en el uso de tecnologías (pc´s, portátiles, smartphone, tablets, etc.) y utilizarlas para su formación como creadores de tecnología. En Techmakers, sus hijos e hijas aprenderán: programación; robótica, domótica y dronótica; modelado, diseño e impresión 3D; desarrollo de video-juegos y aplicaciones, móviles y mucho más ... Ampliar » Techmakers »

Horario: de lunes a jueves de 16.45h a 17.45 h.

Aloha - Kitsune estimulación temprana 3Dá

Kitsune es un programa de estimulación temprana diseñado por Aloha para niños de entre 3 a 5 años de edad. Los alumnos de Kitsune aprenden jugando a partir de una metodología en 3 dimensiones: Matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad. Ampliar » Aloha »

Horario: lunes de 16.45 h. a 17.45 h.

Aloha – Mental arithmetic

Alhoja Mental Arithmetic es un programa diseñado para niños de 5 a 12 años que transforma el cálculo en un divertido juego de fichas. Gracias a Aloha, los niños y las niñas mejoran en Matemáticas y, además, desarrollan su capacidad de concentración y su agilidad mental. Ampliar » Aloha »

Horario: martes y jueves de 16:45 h. a 17.45 h.

FlaAloha – Zinking Club

Zinking Club es un programa para niños de 12 a 15 años que les ayuda a desarrollar las habilidades personales más importantes para su futuro. El alumnado trabaja 7 competencias que podrán aplicar a lo largo de toda su vida: resolución creativa de problemas, hablar en público, trabajar en equipo, inteligencia emocional, técnicas de negociación, planificación, autoconfiaza. Ampliar » Aloha »

Horario: martes y jueves de 16.45 h. a 17.45 h.

Actividades Club el Candado

El Club El Candado y Platero Green School ofrecen al alumnado la posibilidad de practicar sus actividades deportivas favoritas en las instalaciones del Club, impartidas por su propio personal. El acuerdo incluye precios especiales para nuestros alumnos y nuestras alumnas para las actividades de pádel, tenis y golf. Club »

Horario: de lunes a jueves

Documentación
  Visualizar
Matrícula
Horarios
Normas de convivencia y funcionamiento

Celebración 40 Aniversario


Resumen del acto celebrado el pasado 24 de mayo de 2019, para celebrar el 40 aniversario de la Cooperativa Colegio Platero, así como la inauguración de la etapa educativa de 0 a 3 años y el Centro de Ocio Plateroteca.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2019. Todos los derechos reservados