Platero Noticias Detalle de la noticia


PROGRAMA EDUCATIVO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

PROGRAMA EDUCATIVO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Redacción Platero | 27/01/2021

Una alimentación equilibrada y la actividad física son los elementos que más contribuyen a un estilo de vida sano. Por ello, es recomendable que desde temprana edad se conozca el importante papel que tiene el tipo de alimentación que consumimos y el deporte en el mantenimiento de la salud.


En relación a estos aspectos tan a tener en cuenta, nuestro alumnado de Primaria e Infantil va a participar en el programa “Creciendo en salud”, que consiste básicamente en fomentar hábitos de vida saludable (higiene, alimentación, salud…). Con él, desde nuestro centro pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación y, en definitiva, mejorar hábitos alimenticios.

  • Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta.

  • Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.

  • Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Haremos partícipes a las familias y al profesorado como piezas clave.


Estos objetivos pretendemos conseguirlos a través de: 

Dimensión curricular: Trabajaremos en el aula los distintos valores y hábitos.

Dimensión familiar: Animaremos a vuestros hijos e hijas a llevar una vida saludable y tomaremos mucha frutas y hortalizas.

Dimensión de coordinación y colaboración con los recursos externos al centro. El programa contempla la entrega al colegio de varios portes de fruta y hortalizas frescas, listas para su consumo durante el curso escolar 2020/2021. Desde febrero a junio el centro recibirá 4 entregas, incluyendo en cada una tres raciones por alumno o alumna. Cada ración se compondrá de las siguientes cantidades de frutas u hortalizas.

Los productos son los siguientes:

  • 144g por alumno/a de pera, manzana, mandarina ecológica, albaricoque y cereza(piezas)

  • 132 g por alumno/a de naranja ecológica en IV Gama, sandia ecológica en IV Gama, melón en IV Gama y fresa en IV Gama (fruta fresca entera o pelada, troceada y envasada al vacío.

  • 110g por alumno/a de bolsitas individuales de manzana en IV Gama (solo para alumnado de infantil, sustituyendo a la naranja ecológica en IV Gama.

  • 72 g por alumno/a de frutos rojos.

  • 60 g por alumno/a de tomate cherry ecológica y zanahoria ecológica.

  • 1 monodosis (200 ml/alumno/a de gazpacho ecológico refrigerado.

Primer producto de consumo: Fresa en IV Gama, Naranja ecológica. Mandarina ecológica, manzana y peras (piezas)

Segundo producto de consumo: tomate cherry ecológico, el formato será tarrinas de 500g. Fresa en IV Gama, Zanahoria ecológica o gazpacho ecológico, Mandarina ecológica o Manzana.

Tercer producto de consumo: tomate cherry ecológico, Sandia ecología IV Gama o Melón IV Gama, Frutos rojos o Albaricoques. Zanahoria ecológica o gazpacho ecológico.

Cuarto producto de consumo: Sandia ecología IV Gama o Melón IV Gama, Frutos rojos o Albaricoques, Cereza.

Garantizando todas las medidas sanitarias en base a las recomendaciones indicadas por la Consejería de Salud y Familias y según normativa vigente. [+] [+]



« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »