Platero Noticias Detalle de la noticia


PREMIO XI CALENDARIO FOTOGRÁFICO STOP VIOLENCIA DE GÉNERO

PREMIO XI CALENDARIO FOTOGRÁFICO STOP VIOLENCIA DE GÉNERO

Redacción Platero | 18/03/2021

En los meses de noviembre y diciembre de 2020 un grupo de alumnas de 2º y 4º de Educación Secundaria llevaron a cabo un proyecto fotográfico contra la violencia de género. El objetivo era denunciar situaciones de acoso y desigualdad que sufren las mujeres y enviar un mensaje de concienciación a toda la comunidad educativa. Las fotografías realizadas fueron presentadas al concurso fotográfico “¡STOP! Violencia de Género”, que convoca la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Este es el segundo año que Platero Green School participa en el proyecto. La fotografía creada por las alumnas de 4º de Secundaria Alba Salas y Candela López-Cano -cuyo lema es “Iguales, distintos, libres”- ha sido elegida entre más de 500 fotografías presentadas por los centros educativos de toda la provincia.

Ambas alumnas acudieron el pasado jueves 11 de marzo al acto de presentación del XI Calendario STOP Violencia de Género en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde recibieron, junto al profesor coordinador del proyecto Miguel Ángel Andrés, un diploma como reconocimiento a su trabajo.

Una muestra de los calendarios se ha repartido a las distintas clases de Secundaria. Además, todas las fotografías elaboradas están expuestas a gran tamaño en los pasillos del Centro.

Esperemos seguir participando en las futuras ediciones y repetir el éxito obtenido en esta convocatoria.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »