Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


ERASMUS PLUS - PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE

ERASMUS PLUS - PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE

Redacción Platero | 05/04/2021

¡Vuelve Erasmus Plus!

Estimadas familias:

Como ya sabréis, desde el curso pasado nuestro centro se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto “La internacionalización de la escuela como estrategia de mejora de la calidad de la enseñanza en Platero Green School” que cuenta con la cofinanciación del programa KA1 Erasmus + de la Unión Europea. Este programa está enfocado en la formación del profesorado en distintos puntos de Europa.

Los objetivos planteados para nuestro proyecto son los siguientes:

  • Reducir adicciones y problemas de convivencia derivados del mal uso de las nuevas tecnologías y de toda la desinformación que existe al respecto.
  • Educar en un uso correcto de la tecnología, aclarando el concepto de seguridad digital y empleando las herramientas correctas para ello.
  • Concienciar sobre la importancia de la huella digital que dejan y de las consecuencias que tienen sus actos, aunque se produzcan detrás de la pantalla.
  • Sacar el máximo provecho a las TIC para implicar más al alumnado.
  • Aumentar la motivación y los resultados en el aprendizaje de áreas bilingües.
  • Mejorar el proceso de evaluación.
  • Implicar a las familias en el funcionamiento del centro.
  • Mejorar la competencia social y cívica del alumnado mediante la correcta gestión de las emociones, trabajándolo desde casa y desde el centro educativo. 

Cada uno de ellos han sido planteados en función de las necesidades que hemos podido observar dentro de nuestro día a día.

La pandemia actual ha retrasado el inicio del proyecto, pero ya estamos listos para iniciarlo con ilusión y empeño. Esperamos que la formación del profesorado pueda realizarse en los próximos meses y podamos así acercar un pedacito de Europa a nuestra filosofía y nuestras metodologías. 

A lo largo de los próximos meses iréis teniendo noticias de cada una de las actividades y actuaciones que se lleven a cabo dentro del proyecto. [+]


« Volver

La Vie en Rose - Francofonía 2021


El pasado martes 13 de abril, celebramos la jornada de la Francofonía. El alumnado de secundaria realizó una serie de actividades que concluyeron con una actuación musical en streaming de la canción La Vie en Rose de Edith Piaf.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2021. Todos los derechos reservados