Platero Noticias Detalle de la noticia


ALUMNADO PREMIADO CONCURSOS LENGUA Y LITERATURA

ALUMNADO PREMIADO CONCURSOS LENGUA Y LITERATURA

Redacción Platero | 01/07/2021

En este mes de junio, tres alumnos de Secundaria han tenido la suerte de resultar premiados en dos de los concursos escolares en los que ha participado nuestro alumnado desde el área de Lengua Castellana y Literatura.


Se trata del IV CONCURSO DE PRENSA ESCOLAR, organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga, en el cual ADRIÁN VERA LÓPEZ (3º ESO B) -con su entrevista -Entrevista a mi abuelo. Entrevista a mi ídolo.- y LUIS SERRANO AZUAGA (1º ESO A) -con una entrevista realizada a Roberto López, periodista malagueño y director de Radio Victoria- han obtenido el 2º y 3er premio en la categoría de Secundaria, de entre más de 500 participantes en toda la provincia. 


En lo que respecta al II Concurso de relatos cortos y carteles “POR UN MUNDO EN IGUALDAD”, promovido por el Gobierno de España, el 3er premio en la modalidad de relato corto ha recaído en ALBERTO RUIZ LEÓN (3º ESO A) con el texto Cambio de roles, en el que se promueve la igualdad de género, el respeto y la tolerancia.  


Todo el profesorado del Centro, y en especial los miembros del Departamento de Lengua, siente una gran satisfacción por los resultados obtenidos por el alumnado y un profundo agradecimiento a las entidades organizadoras, a Vito Contreras y a la Subdelegación del Gobierno de Málaga.


Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.



« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »