Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA DE LA PAZ (30 DE ENERO)

DÍA DE LA PAZ (30 DE ENERO)

Redacción Platero | 17/01/2023

El próximo lunes 30 de enero nuestro centro se viste de paz y de lucha contra la violencia.  Aunque en nuestras aulas se trabaja día a día, mes a mes y curso a curso por y para la Paz, en esta fecha nuestro alumnado es aún más consciente de ello. De esta manera, se vive y se respira un ambiente de solidaridad, resiliencia, empatía, asertividad, inclusión, amistad… en cada uno de los rincones del Centro.

Este curso nuestro lema será “La paz empieza en mí”. Es obvio que convivimos en una gran comunidad, tanto con las personas como con los demás seres que nos rodean, pero la paz debe comenzar en nuestro interior. Mientras la paz no sea sentida en nuestro interior, no podremos gozar de la paz externa. No podremos entender a los demás mientras no nos entendamos a nosotros mismos.

Por ello, desde el Grupo de Trabajo de Escuela Espacio de Paz se han preparado una serie de actividades basadas en la gestión de emociones, resolución de conflictos y valores relacionados con la paz y la no violencia.

Realizaremos sesiones de yoga y mindfulness, iniciación a la mediación en conflictos a través de debates, puestas en común, role playing para aprender a resolver conflictos, trabajo cooperativo y lectura de cuentos de autoras como María Rodsan -creadora del cuento Pisando nubes- y Caren Arboleda -autora del cuento La brújula de la paz.


« Volver

25N - Experimento social contra la Violencia de Género


Las alumnas de 4ºESO Andrea Sánchez-Diezma y Lucía Padilla han realizado un vídeo reportaje en formato entrevistas para abordar lo que los adolescentes piensan y saben sobre la violencia de género.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2023. Todos los derechos reservados