Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

Redacción Platero | 11/05/2018

El miércoles 16 de mayo, Platero Green School celebra el Día de las Matemáticas de una manera muy especial. Nuestro alumnado podrá vivir durante toda la jornada en primera persona cómo aplicar de manera útil los conocimientos adquiridos en esta área. Para ello, necesitarán afinar su nivel de cálculo, razonamiento y pensamiento lógico-matemático, sin olvidar su astucia, reflejos y valentía, para superar los diferentes retos a los que se verán sometidos.

Para la celebración de este día, desde el Departamento de Matemáticas se han organizado actividades en las que tendrán que afrontar competiciones deportivo-matemáticas, construir figuras usando un tangram gigante, cocinar como un auténtico chef, descifrar diversos enigmas matemáticos y poner a prueba su cálculo mental. Además, necesitarán de todos sus sentidos para dar con la clave de un misterioso escape room, que requerirá de todas sus destrezas y habilidades, combinadas con el trabajo en equipo.

Como colofón, todo el alumnado participará en una macro-actividad grupal donde el esfuerzo individual se verá reflejado en un asombroso resultado.

Las familias están invitadas a visitar de 16:30 a 17:15 horas el resultado de algunas de las actividades realizadas por el alumnado a lo largo del día. 


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »