Marruecos es un país lleno de tradiciones variadas debido a la influencia cultural que tiene, africana, árabe y mediterránea.
Una de las costumbres de Marruecos que gozan de mayor arraigo es la del consumo de té. Esta infusión se toma a todas horas y es común compartir la bebida con invitados, huéspedes e incluso con los visitantes de tiendas. Es una señal de hospitalidad, aunque, por las altas temperaturas que hay en algunas zonas del país, también se hace para evitar la deshidratación. Esa hospitalidad se demuestra al compartir el té con extraños.
Tanto en Marruecos como en el mundo árabe un huésped será siempre bien recibido, incluso aunque se trate de una persona que apenas se conoce, en ocasiones también se le invita a comer.
Asimismo, a la hora de la comida alguien que no es de este país se sorprenderá ante la abundancia, por lo cual no será de mala educación dejar algo de comida en el plato. Y cuando el visitante es invitado a una cena de una familia marroquí deberá lavarse las manos y no deberá probar bocado alguno sin antes oír la oración que hará el dueño de la casa.
Costumbres
en la mesa en Marruecos:
Menú:
¡El curso 2024/25 celebramos el 45ºAniversario de Platero Green School! Llevamos 45 años comprometidos con una educación de calidad, integral y adaptada a los desafíos del siglo XXI. Nuestra misión sigue firme, centrada en tres pilares fundamentales: Desarrollo de competencias, educación en valores y conciencia medioambiental.
Platero Green School es un centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación integral fundamentada en el desarrollo competencial, la formación en valores y la conciencia medioambiental.
Entendemos que educar es preparar para ser ciudadanos conscientes, responsables y capaces de transformar el mundo. Con un enfoque innovador, valores sólidos y una profunda conciencia medioambiental, formamos a personas que no solo aprenderán, sino que también actuarán con el corazón y la mente puestos en el bien común.
© Colegio Platero, 2025. Todos los derechos reservados