Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Redacción Platero | 03/03/2019

Platero Green School defiende la igualdad entre los géneros no solo como un derecho humano fundamental, sino también como la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Es por lo que, a lo largo de todo el curso apostamos por una educación que le permita a cada niño o niña desarrollar al máximo sus capacidades en un ambiente de respeto y tolerancia, fomentando la igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades, eliminando estereotipos o ideas preconcebidas.

Como cada curso escolar celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, poniendo en marcha diferentes actividades para hacer ver a nuestro alumnado la importancia de promover una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Reflexionamos sobre el largo camino que las mujeres están teniendo que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, de la cultura, del arte, de la ciencia... Y le hacemos ver a los chicos y las chicas que, aunque se han alcanzado grandes logros en el camino hacia la igualdad, es necesario continuar avanzando.

Este año nos unimos al reclamo de Igualdad convocado por las distintas asociaciones y sindicatos para el día 8 de marzo, añadiendo al programa de actividades contempladas, una reflexión conjunta entre alumnado y profesorado a favor de la igualdad, la equiparación de derechos y la valoración de la mujer en la sociedad.


« Volver

Coeducación


El alumnado de Primer Ciclo ha sido participe de un experimento social referente a la desigualdad salarial existente entre hombre y mujeres. Para los ojos de ellos y ellas no debería existir una desigualdad ante un mismo trabajo y así nos lo expresan. ¿Y tú, qué opinas?”.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2019. Todos los derechos reservados