Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL: FRANCIA

JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL: FRANCIA

Redacción Platero | 28/03/2019

El próximo miércoles 3 de abril  se realizará en el comedor la jornada gastronómica internacional de Francia.

Francia tiene destacados aportes a la humanidad en los campos de las ciencias, las letras, el arte y de más saberes. Caracterizada por el protocolo y los buenos modales, tiene valiosas tradiciones, entre ellas, la exquisita gastronomía -en la que destacan sus quesos y vinos-, al igual que la alta costura y su tradición de excelencia en todos los campos.

Entre las costumbres, destaca la de la comida en familia, que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades. Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia nos invitara a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día.

Menú:

·         Crema Parmentier.

·         Ratatouille.

·         Cordon Bleu.

·         Lácteo, pan y agua.

 

Decoración:

·         Photobooth.

·         Demostración de productos franceses.

·         Banderines.

 

Juegos y actividades:

·         A bas le Roi (abajo el Rey).

·         La baguette (la varita).

·         Les Grelots (los cascabeles).

·         Pan Boum.

·         La Porte (La Puerta).

·         La Sardine (La sardina).


« Volver

Celebración 40 Aniversario


Resumen del acto celebrado el pasado 24 de mayo de 2019, para celebrar el 40 aniversario de la Cooperativa Colegio Platero, así como la inauguración de la etapa educativa de 0 a 3 años y el Centro de Ocio Plateroteca.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2019. Todos los derechos reservados