Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE ITALIA

JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE ITALIA

Redacción Platero | 06/03/2022

El próximo miércoles 9 de marzo tendrá lugar en el comedor una actividad gastronómica, la Jornada Gastronómica Internacional dedicada a Italia.

La gastronomía de Italia se caracteriza por estar elaborada con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes, siendo una de las gastronomías más imitadas y practicadas mundialmente.

La variada gastronomía italiana, fundamentada también, al igual que la española, en una rica dieta mediterránea, está influenciada de países como Grecia, África y los países asiáticos debido al establecimiento de sus gentes en este país.

Para los italianos, la comida es sumamente importante ya que es un momento de socialización y unión con sus familiares.

Nos ofrece fantásticos platos tales como la lasaña, el risotto, carpaccio, la sopa minestrone, pizza, ensalada capresse, el ossobuco, los espaguetis a la carbonara o boloñesa, la focaccia, el carpaccio… Además, también nos deleita con riquísimos postres tradicionales como el helado, mejor conocido como gelato, el tiramisú y el babà de Nápoles. Por último, también tiene bebidas típicas como el limoncello, la grappa y la sambuca.

Así, para el día señalado podremos disfrutar del siguiente riquísimo menú:

  • Espaguetis boloñesa
  • Panini crujiente al prosciutto
  • Ensalada de tomate, rúcula, aceitunas negras y aceite de albahaca
  • Tiramisú

Nuestro alumnado también podrá disfrutar de un photocall temático, además de poder confeccionar su propia máscara veneciana.

¡Esperamos que sea del agrado de nuestro alumnado!

¡La diversión está servida!

 

Enjoy your meal!


« Volver

El mundo mágico de Educación Infantil


Os presentamos el mágico mundo del Segundo Ciclo de Educación Infantil en Platero Green School, donde cada día ocurren un sinfín de experiencias maravillosas.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2022. Todos los derechos reservados